¿Qué es eso del FINE ART?

Muchos os preguntareis que es eso del Fine Art o Fotografía artística que tantos estáis viendo cuando descubres fotos “especiales”. Vamos a ver si os lo podemos aclarar un poquito.

Lo primero que se nos viene a la mente, al leer las palabras FINE ART es algo asi como Arte Fino, o dicho de otra manera algo artístico. Ese concepto cuando se aplica a una foto significa que a la fotografia se le da una importancia mas allá de lo que seria una foto “normal» por muy buena y bonita que esta sea.

Lo segundo en que pensamos es “que tiene de especial esa fotografia para que el/la fotograf@ la apellide o catalogue como FINE ART”.

Una fotografia FINE ART para ser considerada así, tiene que expresar un sentimiento, una emoción, algo que es difícil de explicar pero que el espectador al mirarla siente que está ante algo muy especial.

No se trata de hacer fotografías en las que el sujeto esté siempre mirando a la cámara y sonriendo, sino que nos tiene que transmitir un algo, contarnos una historia, y que cuando nos entre por los ojos y nos toque el corazón.

Este tipo de fotografía tiene una elaboración compleja desde la toma de la foto, el vestuario y atrezzo elegido, y el posterior tratamiento de la fotografía a la hora de la edición. Es decir no es una foto cualquiera, es una fotografía que se asemeja más a un cuadro que a una fotografía.

Al igual que cuando vamos a un museo y una obra nos llama poderosamente la atención, ya sea por su belleza, o por la historia que hay detrás de ella, la fotografia FINE ART pretende crear lo mismo, pero desde el ojo de nuestra cámara hasta el resultado final.

¿A quien no le gustaría tener una foto artística, especial, de sus hijos, o seres mas queridos colgada en algún rincón de su casa, una obra única creada solo para tí? o dicho de otra manera…. ¿a quién no le gusta tener ante sus ojos una bella obra y poderla disfrutar para siempre?

Si os gustaría tener una FOTOGRAFIA FINE ART, llámanos y te lo explicamos con mayor detalle. Seguro que te enamorará.

 

DIEGO FINE ART
DANIELA FINE ART
VENTANA FINE ART

EDICION FINE ART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba